Los muchos años lo habían reducido y pulido como las aguas a una piedra o las generaciones de los hombres a una sentencia.
Jorge Luis Borges, El Sur
Los muchos años lo habían reducido y pulido como las aguas a una piedra o las generaciones de los hombres a una sentencia.
Jorge Luis Borges, El hombre en el umbral
1 comentario:
Buenas noches. Es la primera vez que entro, es mi primer mensaje. Estoy leyendo ociosamente todas las entradas con la palabra Borges. Uno siempre duda (y no hace mal) al entrar a un blog. Yo -que estoy cansado de las muchas giladas que se escriben sobre la literatura y del orgullo por la propia ignorancia, muy usual en estos sitios -me sentí muy feliz, muy acompañado cuando leí una cita del "Borges" de Bioy Casares. Voy por la página 950, o algo así. Ya con eso habías ganado mi confianza, ya con eso me habías comprado. Y, mientras leía maravillosas y eruditas citas (qué rima inportuna), encontré el "Autoplagio Borgeano". En seguida tomé los libros y busqué las frases. Las encontré a los dos minutos: allí estaban, resaltando en el texto, guiñándome, como te habrán guiñado a vos. ¡Gracias, hermano, por esta alegría! Me conmoví. "Mañana se lo muestro a todo el mundo", pensé. Gracias.
Ahora mismo te agrego a los links de mi blog (qué frase tan poco literaria). Voy a guardar la página en favoritos y devorarla en los próximos días.
Nicolás Ricci
Publicar un comentario